Text Size
Thursday, August 21, 2014
De todo un poco...

Seguridad

Hoy, gracias a los mensajitos de BI-Movil me di cuenta que se realizó una transacción en mi tarjeta de débito en el parqueo de Oakland Mall a pesar de que yo me encontraba cómodamente en mi casa jugando Modern Warfare 3.

Asi que hice un listado en donde usé mi tarjeta BI-Cheque (afortunadamente esta no la uso para nada asi que en estos lugares que listo a continuación, en UNO de ello definitivamente me la clonaron).

Si a alguien mas le han clonado la tarjeta, revisar el listado y ver que lugares tenemos en común e indicármelo en los comentarios.

Diciembre 2011
  1. Parqueo Cayalá
  2. Parqueo Oakland Mall
  3. Cajero Auto Banco Las Américas
  4. The Cookie Shop - Plaza Futeca z.14
  5. Librería Tívoli z.14
  6. La Vinoteca - z.10
  7. Cemaco - Plaza Cemaco
  8. Express - Shell Majadas
  9. Cinepolis - Oakland Mall
  10. Cimientos (Carrousel) - Oakland Mall
  11. McDonalds - Oakland Mall
  12. McDonalds - Muxbal
  13. Cajero Plaza Futeca
  14. McDonalds - Pradera
Enero 2012
  1. McDonalds - Muxbal
  2. Invermedics (Parqueo Multimédica)

Para los que no tienen habilitado el servicio de BI-Movil se los recomiendo 100%.

Con este último terremoto de 8.8 en Chile y mas de 120 “Sismos” posteriores (entre comillas porque un “Sismo” sobre los 5.0 el USGS lo cataloga como terremoto…)  adquirí el libro de SAS Survival Handbook por lo que pretendo comenzar una serie de mini-posts con cositas interesantes que vaya leyendo. No está demás estar preparado.

Hay una nueva amenaz

a la cual cataloga dentro de las MUY SERIAS. Es un virus/"Ataque Web" el cual infecta a ciertas páginas, en donde agrega iframe's invisibles las cuales apuntan hacia otros sitios infectados (la mayoría en China .cn) de donde obtiene scripts los cuales intentan descargar en la máquina del visitante un virus, el cual intentaría obtener credenciales FTPs de la máquina visitante o de máquinas de la red (ya que instala el WinPcap y coloca la tarjeta de red en modo Promiscuo) para así poder infectar otros sitios.

El ataque, al parecer,  es específico para IE (otro motivo más para usar Firefox con NoScript).

En este sitio hay un interesante análisis del Modo de Ataque y de las cosas que se ven afectadas al infectarse.

Al momento de escribir esto, el sitio de McDonalds de Guatemala sigue infectado con este virus. (http://www.mcdonalds.com.gt ) afortunadamente Firefox bloquea este tipo de ataques.

UPDATE: McDonalds de Guatemala ya arregló el sitio.

Estoy probando con la idea de tener los curriculums On Line, de tal forma que si alguien desea ver tu curriculum, solamente con indicarle la URL tendría acceso al mismo. Pero surgió el tema de la confidencialidad de la información personal, ya que Google y otros buscadores podrían indexar la página y solamente con colocar el "nombre de la persona +direccion" y listo, aparece toda la información personal de la persona, teléfonos, dirección, etc... lo cual puede ser problema con lo del robo de indentidad y demás... por lo que investigando hay varias formas de que Google no indexe ciertas páginas o datos...
Una de ellas es colocar un archivo robots.txt en la raiz de la página, de esta forma, los buscadores, al encontrar este archivo no indexan la página. Obviamente esto no impedirá algun search malintecionado de indexara la página, pero es básicamente para que no aparezca en Google.
La otra forma es colocando un Meta Tag en la página indicándole al robot que no la indexe.

De cualquier manera, si la página ya se encuentra indexada por Google hay forma de que Google la quite de sus Indexes.

Voy a probar las tres opciones ya que tengo una que ya fue indexada, entonces quiero ver cuanto se tarda Google en eliminarla de los Indexes.